Los objetivos

El Centro pretende preparar a nuestros usuarios de una manera personal y social para que puedan enfrentarse a las exigencias de la vida cotidiana y el trabajo, de modo que tengan mayores posibilidades para alcanzar una integración laboral y una realización personal y social. Para aquellos usuarios con un grado de discapacidad mayor, el centro será un lugar estable y permanente que les facilite el desarrollo personal y la integración social.

Para conseguir estos objetivos se realizan una serie de actividades y talleres adecuados a la capacidad de cada usuario, en los que se potencian sus conductas pre-laborales en aras de facilitar su incorporación al mundo laboral remunerado. También se trabaja desde áreas genéricas como la educación, la puntualidad, los hábitos higiénicos… En definitiva, se quiere ofrecer un servicio que mejore el bienestar integral de cada usuario y de este modo mejorar su calidad de vida.

La formación en el centro se realiza por educadores y monitores de taller especializados. También tenemos la suerte de contar con la participación de voluntarios que comparten su tiempo con nosotros.