Colabora

Con EL LUCERO se puede colaborar de distintas formas, todas ellas importantes y valiosas. Las distintas modalidades son las siguientes:

Comprando nuestros productos/servicios 

Cuando compras un producto de EL LUCERO, tu ayuda va mucho más allá del dinero que pagas, ya que estás colaborando de diferentes maneras: 

  1. Económicamente. Tu dinero se reinvertirá en la mejora de la calidad de vida de estas personas.  
  2. Estás creando ocupación. Tu pedido genera actividad laboral para las personas con discapacidad intelectual, colaborando de este modo a generar un sentimiento de utilidad y por tanto, aumentando la autoestima de nuestros usuarios, elemento fundamental en el correcto equilibrio de muchos estados de ánimo. 
  3. Estás "dando que hablar". Tu compra sirve para mostrar a los demás, que el colectivo de personas con discapacidad intelectual e capaz de participar y aportar a nuestra sociedad mucho. Sin duda nos ayudarás a sensibilizar a la sociedad de su situación. 

Consulta nuestro catálogo, donde tendrás una información detallada de todos nuestros productos.

Proporcionando materiales 

Nosotros necesitamos materiales que tú ya no necesitas. Principalmente aceite, con el que elaboramos nuestros jabones. Nos puedes ayudar:

  • Depositando el aceite vegetal usado que se genera en las cocinas en los contenedores habilitados en las instalaciones de EL LUCERO, sito en la Plaza del Rey nº 1, Alhama de Granada.
  • Si eres una empresa generadora del residuo de aceite vegetal usado, estableciendo un convenio con EL LUCERO para la recogida del aceite vegetal usado. 

Siendo voluntario 

Desde siempre el Centro ha contado con personal voluntario sobre todo apoyando actividades deportivas y de ocio y tiempo libre, pero es en el año 2011 cuando se regula y se organiza de una manera más estructurada.

Desde su actuación responsable, el voluntariado desarrolla distintas actividades en función de sus actitudes, aptitudes e intereses, consiguiendo con su dedicación compromiso y esfuerzo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Disponemos de dos tipos de voluntariado:

  • Las personas que de forma estable y durante todo el año participa en las actividades y talleres.
  • Las personas que de forma puntual colaboran en diferentes actos, eventos, excursiones, salidas.

Si tienes tiempo libre y te apetece dedicar parte de ese tiempo a colaborar de forma responsable y desinteresada con EL LUCERO para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, te ofrecemos varias alternativas que se pueden adaptarse a ti.

Desde nuestra web, y en esta sección, queremos rendir un homenaje a aquellas personas que colaboran o han colaborado con EL LUCERO, ¡Muchas gracias por compartir tanto con nosotros! Si quieres colaborar como ellos, te rogamos te pongas en contacto con EL LUCERO enviándonos un mensaje desde nuestro formulario de contacto.