Talleres

Taller de encuadernación

Se trabaja artesanalmente todo tipo de labores relacionadas con esta materia. Se elaboran agendas de diferentes tamaños forradas en vistosos papeles y telas, así como coleccionables, tarjetas carpetas, libretas y encuadernación en espiral.

Taller de cestería

Los usuarios desarrollan su habilidad manual formándose como auténticos cesteros. Se elaboran distintos modelos de cestas empleando la técnica del trenzado y usando médula y pané como material para las bases. Para hacerlas más bonitas y vistosas, se decoran con lazos, telas y pinturas.

Taller de jabón

Los jabones se elaboran de forma totalmente artesanal con base de aceite de oliva reciclado. Esto es importante ya que el centro dispone de un contenedor para depositar el aceite usado, constituyéndose como un punto limpio en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama.

Se elaboran jabones para lavadora, jabón de miel, jabón de aloe vera, jabón natural y jabón de glicerina. Dentro de esta última tipología se elaboran con canela, de azahar y lavanda.

Taller creativo

Con este taller se trabajan varios objetivos:

  1. Desarrollo de la psicomotricidad fina.
  2. Concentración.
  3. Creatividad.
  4. Trabajo en grupo.

Contamos con un pequeños grupo de alumnas que han adquirido las suficientes destrezas y habilidades para desarrollar piezas originales y únicas (broches, alfileres, llaveros, etc) los materiales que usamos son arcilla policromada (fimo, fieltrina..)

Solo cuando se disfruta de verdad haciendo las cosas es posible llegar al nivel de creatividad que ha alcanzado este sorprendente taller.

Taller de velas

El objetivo de este taller es que nuestros alumn@s aprendan todo el proceso de fabricación desde la preparación de parafina ,montaje del producto,decoración y embalaje.

Así mismo, se consigue que expresen lo que sienten a través de una forma plástica, las velas, a través de estos pasos:

  1. Derretir la parafina, sin que llegue a hervir.
  2. Verter la parafina en un recipiente plástico (molde).
  3. Desmoldar y colocar la mecha.
  4. Decorar las velas.